MAMÁ DE DÍA




  • En qué consiste: La "mamá de día" atiende, educa y cuida a tu hijo o hija en grupos muy reducidos (de 1 a 4 niños/as) en su propio hogar. Desde los 0 hasta los 3 años. Más información pinchando aquí.



  • Horario: se atiende a los niños y niñas durante el día, manteniendo un horario flexible y adaptado a las necesidades de su mamá o papá.


  • Formación: La responsable de esta labor tiene una formación acorde con su servicio, ya que es diplomada en Educación Infantil, técnica en Educación Infantil, además de manejar varios idiomas.


  • Experiencia: esta persona tiene experiencia en el trabajo en guarderías, en centros de Educación Infantil y por supuesto en el cuidado de sus propios sobrinos y sobrinas.


  •     Actitudes: soy una persona jovial, alegre, responsable y de confianza, con mucha vocación en la educación de los niños y niñas y con mucho cariño para dar.




  •         Rutinas diarias:
- Bienvenida: saludo, colocación del material y canciones de bienvenida.
- Desayuno: en la cocina o en el jardín (si el tiempo lo permite), se ofrece un desayuno completo y adaptado a cada niño o niña según sus necesidades y edad. Un desayuno normal consta de zumo de frutas, lácteo, galletas o tostada; papilla de cereales con leche artificial o materna, biberón de leche artificial o materna, etc.
- Juego libre: el niño o niña elige su juego y una vez que termina lo guarda y puede coger otro, hay una diversidad de material para que pueda optar por varios tipos.
- Actividad dirigida. La intención es que el niño o niña a lo largo de la semana haya trabajado sobre todos los ámbitos del desarrollo importantes para su progreso (desarrollo emocional, intelectual, psicomotor, social y lingüístico) se realizarán actividades cortas y variadas, motivantes y estimulantes siempre basadas en el juego.
- Tentempie. se le ofrece un pequeño tentempié para llevar mejor la mañana, a cada día le corresponde un tipo de producto (lunes lácteos, martes fruta, miércoles fibra, jueves a elegir, viernes bocadillo) Siempre adaptado a las necesidades y edad del niño o de la niña.
- Parque, jardín o paseo. Si no llueve y no hace mucho frío saldremos al jardín, al parque o a dar un paseo por la urbanización (urbanización cerrada con vigilancia) en busca de piedras mágicas, observar insectos, coger hojas preciosas, etc.
- Comida. Se realiza en la cocina o en el jardín, dependiendo del tiempo. Todas las comidas y desayunos siempre se acuerdan con las familias, será variada, completa y equilibrada. Los niños y niñas (dependiendo de la edad) podrán ayudar a poner y quitar la mesa.
- Descanso. después de comer pueden dormir o leer cuentos, siempre será una actividad más relajada. A lo largo de la mañana también pueden descansar, aunque son descansos más breves. Todo depende de su rutina habitual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario